Brownie de Chocolate 70%

August 25, 2023 by
DIEGO QUIRARTE


¿Quién puede resistirse a un brownie de chocolate con fudge en el centro? Estos deliciosos bocados son el sueño de cualquier amante del chocolate. En este artículo, te compartiremos una receta detallada para preparar unos brownies de chocolate fudge que te harán agua la boca. ¡Prepárate para un viaje al mundo de los sabores intensos y la textura suave y deliciosa!


Ingredientes:


- 1 taza (227 g) de mantequilla

- 1 1/2 tazas (300 g) de azúcar

- 5 huevos grandes

- 2 cucharadita de extracto de vainilla

- 1/2 taza (156 g) de harina

- 2 cucharadas de cocoa en polvo Mil534

- 1/4 (1 g) cucharadita de sal

- 2 taza (311 g) de Chocolate Amargo Blend MX 70%

- 1 taza (120 g) de nueces o avellanas picadas (opcional)


Procedimiento:


Paso 1: Preparación del horno

1. Precalienta el horno a 170°C y engrasa un molde cuadrado de 9x9 pulgadas (23x23 cm). Puedes forrarlo con papel pergamino para facilitar la extracción después de hornear.


Paso 2: Preparación de los Ingredientes

2. En un recipiente apto para microondas o a baño maría funde la mantequilla con el chocolate. Cuidando de no pasar de 50°C.

3. Una vez derretidos agrega el azúcar, mezclando hasta que esté bien incorporado.


Paso 3: Mezclado de los Ingredientes Húmedos

Agrega los huevos uno a uno, incorporando bien después de cada adición. No usar batidora y no batir vigorosamente. Incorpora el extracto de vainilla, asegurándote de que esté bien mezclado.


Paso 4: Mezclado de los Ingredientes Secos

6. En un tazón aparte, tamiza la harina, el cacao en polvo y la sal.

7. Agrega gradualmente la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos, revolviendo lo menos posible hasta que se incorpore bien.


Paso 5: Incorporación de los Ingredientes Adicionales

8. Agrega las nueces o avellanas picadas (si las estás utilizando) a la masa y revuelve para distribuirlos de manera uniforme.


Paso 6: Horneado de los Brownies

9. Vierte la mezcla en el molde engrasado con mantequilla y extiéndela en una capa uniforme.

10. Hornea en el horno a 180°C (350°f) precalentado durante 25-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga con algunas migas húmedas. Es importante no cocinarlos en exceso para lograr la textura fudge en el centro.


Paso 7: Enfriado y Corte

11. Una vez que los brownies estén listos, retira el molde del horno y déjalos enfriar completamente en una rejilla antes de cortarlos en cuadrados.


¡Y ahí lo tienes! Unos exquisitos brownies de chocolate fudge que se derretirán en tu boca. Estos brownies son ideales para disfrutar como postre, merienda o para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión especial. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de sabor intenso y textura lujosamente suave con cada bocado!

DIEGO QUIRARTE August 25, 2023
Share this post
ArchivO